March 27, 2006

Please take me home!!

3 months passed by... 3 months with all it's nights and days... and in theory I'm back home... but missing home.

How on God's name can you stablish the real location of home, when in different places, you have left pieces of you?

Family and friends in both places, a wonderful life in both places, a very annoying feeling of missing something in any of the places... and all I know is that it will be impossible to put everything together... ever!!

Of course I try to seize the best of any of "my" spaces, but this mind game is already getting on my nerves. Not to mention my mind and my little hearth.

Back in the land of the overwelming mountains, the generous weather and where I don´t have to think half an hour in order to build a logical sentence... This is my Language!

Away from the cheese, the snow, the ridiculous amount of doves, the seagulls in the middle of the city, the spring, the tulips, the smell of weed in any street at any time of the day, the bicycles (yes, yes... the bicycles) and any attempt to improve my Dutch.

Theory says I should be at ease, and kind of happy of being back among my people where, after all and all, are all my roots and my closest acquaintances. But anyone knows that theory is one thing.... Reality is just a bitch with a PMS who found out she was cheated on!!

Let´s see how this develops... has been hard and painful, but has to be overcome.

In the meantime, the last 48 hours have given me some hope.... I had a great time with the guys who I actually really missed... so let´s see!!

You´ll hear from me.... believe me... you will!!

4 comment:

At April 07, 2006 10:44 AM, Anonymous Anonymous said...

Cuentan que Mehmet el Turco encontro una caravana de desplazados del siglo 12 que salian de tierra santa. Se les encontro en Turquia, capital del imperio y tierra hermosa y acogedora por excelencia e historia. El lider del grupo lloraba y Mehmet se conmovio, no entendia de que pais habia salido, que ni la hermosa Estambul calmaba sus lagrimas.
Es una fase, mi querida. Uno sale, ve, conoce, aprende y se hace ciudadano del mundo, su hogar es el mundo y toda la gente su paisano. Y algunos, muchos, sus hermanos.
La ciudad, finalmente, como dice Italo Calvino es una, la que tenemos dentro de nuestra cabeza, la que hicimos con todos los pedacitos de todas las que conocemos. Y no son los pedacitos fisicos, duros, tangibles sino la cancion nunca cantada en Leidseplein, el queso en el Pays D'Oc, los sanduches del atrio de la catedral, los domingos con el monstruo y todo lo demas que hace la ciudad.
Calvino dice "La ciudad no cuenta su pasado, lo contiene como las lineas de una mano..." Igual uno no cuenta ni trata de juntar lo injuntable, simplemente eso ya es parte de uno y uno aprende eventualmente a vivir con eso. Y es maravilloso.

 
At April 07, 2006 10:49 AM, Anonymous Anonymous said...

Gallipoli Post War Epic

What land were you torn away from
What makes you so sad having come here
Asked Mehmet, the soldier from Anatolia
Addressing the Anzac lying near

From the uttmost ends of the world I come
So it writes on my tombstone
Answered the youthful Anzc,and here I am
Buried in a land that I had not even known

Do not be dishartened, mate
Mehmet told him tenderly
You share with us the same fate
In the bosom of our country

You are not a stranger anymore
You have become a Mehmet just like me

Y continua, pero lo demas ya no es tan relevante para la historia...

 
At April 09, 2006 7:01 AM, Anonymous Anonymous said...

Miles de veces me he preguntado a qué nos referimos cada vez que decimos "casa". Durante años, a pesar de haber estado en miles de sitios espectaculares a lo largo y ancho de este mundo, gracias a raras coincidencias de la vida y de haber acumulado miles de kilómetros, experiencias, y gratos recuerdos de muchos personajes, para mi, "casa" era cualquier pequeño lugar en donde al final del día me aguardaba el abrazo de Mabel diciéndome que no me preocupe, que el día siguiente iba a ser mejor con seguridad. Ahora, un año y un poco más que ha transcurrido de mi divorcio, debo decirte, mi querida Patz, que para mi el concepto de casa ha cambiado, hasta hace poco ligaba tal definición a las personas y a los lugares como fijos a largo plazo, not anymore. Para mi, hoy en día, mi "casa" es todo aquel sitio/persona(s) que me hace sentir completo y me ayuda a salir del día. Dependiendo, uno puede tener miles de casas en un mismo instante de la vida, lo importante, eso si, es saber disfrutar del hogar en el que estas en el momento en el que puedes aprovecharlo, porque si dejar pasar una casa por estar llorando y con nostalgia por la anterior, lo único que haces es desperdiciar una oportunidad de vida que si bien es cierto puede ser buena o mala o una mezcla de los dos, es una oportunidad al fin... Te quiero mucho my friend y créeme que a pesar de que no nos has honrado con tu presencia aún, es bueno saber que en determinado momento, el hecho de estar en Quito facilita el que los "helados" puedan ser tu hogar por un par de breves minutos.

Un abrazo a ti y al Gaspar!

Welcome ¿home?... who cares! JUST WELCOME! WE ARE HAPPY TO HAVE YOU BACK!

 
At April 19, 2006 3:26 AM, Blogger Yuri said...

I think Holland cannot survive without you!
X
Yuri

PS when will be be back?

 

Post a Comment

<< Home